Sony ha anunciado que va mostrar en el NAB 2023 un prototipo de su nuevo monitor de referencia BVM-HX3110. La característica estrella de esta nueva pantalla profesional es su elevado nivel de brillo, que alcanzaría 4000 nits como pico máximo hasta en un 10% de su superficie.
Otras de las características más destacadas son su conectividad IP, que contempla la mayoría de estándares, un ángulo de visión de 89º (punto flojo de otras pantallas con la misma tecnología) y un nuevo tratamiento anti-reflejos.
El panel de 30,5 pulgadas de diagonal (775mm) ofrece una resolución de 4096x2160px, balance automático de blancos, incorpora conexiones SDI 12G y HDMI y otras funciones clásicas de Sony que han hecho de sus predecesores estándares de facto en la producción y postproducción de gama alta.
Además, mediante un sistema de licencias adicionales, será posible visualizar conversiones automáticas de HDR a SDR y de UHD a HD.
La mayoría de detalles técnicos definitivos aún no han sido desvelados (como por ejemplo hasta donde cubre Rec.2020) pero este BVM-HX3110 parece ser una evolución muy destacada del BVM-HX310, con el que comparte tecnología LCD de doble capa, tamaño y resolución y que seguirá en el catálogo de Sony complementado al nuevo equipo. En los últimos años, este monitor, junto con el descatalogado y llorado OLED BVM-X300, han estado presentes en la gran mayoría de proyectos HDR de plataformas, retransmisiones en directo, etc.
La fecha de lanzamiento aún no sé conoce y el precio del BVM-HX3110 tampoco ha sido revelado, pero es fácil adivinar que superará de forma clara los 30.000€.