Al mismo tiempo que la versión para iPad, Apple acaba de poner a disposición de los usuarios una nueva actualización de Final Cut Pro que incluye las siguientes características.
- Importa tu proyecto a Final Cut Pro para iPad y aprovéchate de un rendimiento vertiginoso, herramientas de corrección de color avanzadas y mucho más.
- Usa la gestión del color automática para editar fácilmente clips HDR y SDR en el mismo proyecto, con asignación de tono del vídeo inteligente para que coincida con tu espacio de color.
- Elige entre una nueva colección de títulos, efectos, transiciones y generadores diseñados por profesionales para mejorar el aspecto de tus vídeos.
- Mejora tu flujo de trabajo de corrección de color con el efecto de ajustes de color y aplica nuevos preajustes de color para darle a tus clips un aspecto determinado.
- Usa la máscara de eliminación de escena para eliminar y sustituir el fondo que hay detrás de un sujeto sin recurrir a una pantalla verde.
Final Cut Pro también incluye estas correcciones de errores y mejoras adicionales:
- Usa la nueva ventana de ajustes de ProRes RAW para acceder fácilmente a los ajustes de ISO, temperatura del color y compensación de exposición de ProRes RAW.
- Instala un módulo para ProRes RAW de Apple de un fabricante de cámaras para ver y ajustar la configuración optimizada para el sensor de esa cámara.
- Exporta a HEVC con una resolución de hasta 8K con aceleración de hardware en ordenadores Mac con chip de Apple.
- Soluciona un problema por el que los clips Multicam a veces se volvían negros.
- La exportación a EXR ahora incluye un canal alfa.
- Soluciona un problema que hacía que se colocaran archivos de menor resolución en la línea de tiempo al añadir clips de vídeo desde el explorador de fotos.
- Soluciona un problema por el que Final Cut Pro no podía leer los clips de Sony FX9 con LUT incrustados.
- Soluciona un problema por el que Final Cut Pro no se abría mientras estaba montada una tarjeta SD con formato exFAT con clips de Canon.