ACTUALIDAD: Novedades de JVC en el IBC 2009

0

Muchas son las novedades que ha presentado JVC en el pasado IBC. A continuación os hacemos un resumen de las más importantes con ayuda de las notas de prensa.

Nueva actualización para la cámara GY-HM700 presentada en IBC

La exclusiva capacidad de grabación dual .MOV y .MP4 es ahora posible sobre tarjetas SDHC

jvc1

JVC ha anunciado una versión actualizada de la videocámara GY-HM700, aportando aún más beneficios en el flujo de trabajo. Al igual que ocurre con el modelo GY-HM100 más pequeño, los ficheros MP4 ahora pueden grabarse también en la tarjeta SDH, además de los ficheros MOV, sin necesidad de conectar el grabador externo de tarjetas SxS, proporcionando gran flexibilidad para los rodajes, ofreciendo al profesional una potente y versátil capacidad de selección de soportes de grabación en estado sólido. La nueva GY-HM700 dispone además de un DNR rediseñado que produce una imagen menos ruidosa en condiciones difíciles.

El GY-HM700, en combinación con el grabador de tarjetas SxS KA-MR100, permite una elección de soportes tan populares como las económicas tarjetas SDHC o las SxS de alto rendimiento, así como la elección de potentes formatos de fichero. Con el grabador externo adosable KA-MR100G, es posible grabar ficheros .MP4 compatibles con Sony XDCAM EX sobre tarjetas de memoria de alta velocidad de SxS, y al mismo tiempo grabarlos también sobre las universales y económicas tarjetas SDHC. El disponer de dos copias instantáneas proporciona una gran flexibilidad sobre el terreno, con la seguridad añadida de disponer siempre de un back up.

El formato de archivo MP4 grabado en las tarjetas SDHC puede ser editado nativamente por cualquier editor no lineal compatible con XDCAM EX, y no sólo con plataformas Windows sino también con Apple Final Cut Pro. La grabación en el formato nativo del sistema de edición elimina el tiempo que se pierde en conversiones o ingestas y acelera dramáticamente el flujo de trabajo en postproducción, un gran adelanto para el sector.

JVC demuestra la Ultra Alta Resolución en IBC

Demostración de señal 4K en vivo en el IBC Production Village

jvc2

En IBC2009, JVC proporcionará una inmersión impresionante en la captura de imagen de resolución ultra alta con una demostración de su cámara 4K KY-F4000. Las imágenes 60p en vivo de la cámara KY-F4000 se visualizarán también en un nuevo panel de 56 pulgadas de JVC con resolución 4K en el mismo Production Village. Esta cámara compacta incorpora un solo sensor de imagen de CMOS de 1,25 pulgadas de 3840 X 2160 píxeles, capaz de producir imágenes en vivo con 4 veces la resolución Full HD.

El KY-F4000 proporciona una señal HD-SDI Dual Link a 60p con resolución 4K (4:2:2 / 4 canales 10 bit) y DVI Single Link (4:4:4 / 4 canales 8 bit). La cámara dispone también de una entrada, un filtro de color de RGB Bayer y un frame rate conmutable 60p/59.94. Para la demostración en el Production Village se utilizará una lente especial Nikon con montura F.

El diseño en 2 secciones del KY-F4000 incluye un cabezal ligero de cámara, que es ideal para montajes Pan /Tilt. El procesador de CCU puede situarse a una distancia hasta 100 m.

Otras cámaras 4K en el mercado, como Red y Arri, se utilizan principalmente para aplicaciones de cine que no requieren salida de señal en vivo. Esto hace que la cámara JVC se a una exclusiva elección para aplicaciones High End como:

· Teleconferencia sistemas de videoconferencias corporativas / militares con infraestructura 4K preinstalada, con cámaras que aportan un nuevo nivel de realismo a las imágenes

· Diseño CAD

· Enseñanza a distancia experiencias únicas en tiempo real en situaciones que requieren formación a distancia de altísima calidad.

Con la demostración de la nueva cámara KY-F4000, JVC se posiciona como una marca que se une al exclusivo grupo de fabricantes de tecnología 4K. Dónde otras cámaras 4K del mercado han sido diseñadas para el cine y procesan la señal a 24p o 30p, JVC ofrece salida 60p en vivo. La gama actual de productos 4K de JVC ya incluye un proyector, el DLA-SH4K.

JVC lanza al mercado nuevos grabadores Combo Blu-ray

SR-HD1250 y SR-HD1500

jv3

JVC Professional Europe, Ltd. anuncia el próximo lanzamiento de 2 nuevas unidades Combo, con grabador de Blu-Ray, disco duro y ranura para tarjetas SDHC: el SR-HD1500 y el SR-HD1250. Estos equipos son los sucesores de las famosas unidades Combo de la marca, que permitían hacer autoría sobre DVD, partir de cintas analógicas o digitales, sin necesitar de utilizar ningún PC.

Con el SR-HD1500 y el SR-HD1250, los usuarios pueden grabar y hacer autorías profesionales BDMV (con menú) o discos BDAV. La capacidad de codificación MPEG-2 o MPEG-4 (H.264) permite trabajar en HD o SD, y un convertidor incorporado de formatos puede reconvertir el material y tostar un DVD estándar. Las unidades Combo de JVC soportan Blu-Ray BD-R o BD-RE.

Los equipos disponen de múltiples entradas digitales, inclusive USB e I-Link (IEEE-1394) y de una ranura para tarjetas SDHC, ofreciendo la máxima compatibilidad del momento con cámaras de estado sólido tanto SD como HD. Asimismo tiene las entradas analógicas tradicionales en vídeo compuesto y S-Vídeo para utilizar fuentes analógicas.

Los usuarios pueden transferir materiales desde una cámara u otro dispositivo al disco duro interno. Entonces, utilizando una interfaz sencilla y guiada por menú, los clips editados se reagrupan en un proyecto que una vez completado pasa a grabarse sobre un DVD Blu-Ray. Los discos también pueden configurarse para arranque o repetición automáticos, proporcionando funcionalidades prácticas para presentaciones corporativas, para los quioscos de información digital dinámica, o para presentaciones en el punto de venta.

Es posible duplicar también fácilmente DVD convencionales y Blu-Ray sin protección. Se introduce el disco original y se especifica solamente cuántas copias se quieren hacer. El contenido es almacenado temporalmente en el disco duro interno, y entonces se hacen las copias en Blu-Ray.

Ambos modelos incluyen salidas en componentes y HDMI para poder monitorizar con los equipos del cliente. El SR-HD1500 incluye un disco duro de 500 GB, un terminal RS 232C para control remoto y es compatible con ficheros .MOV (generados por cámaras JVC o desde el editor Final Cut Pro). El SR-HD1250 tiene un disco duro de 250 GB pero no es controlable remotamente ni permite trabajar con formatos de fichero MOV.

JVC actualiza la serie DT-V de monitores SD/HD para estudio de TV

Nuevos modelos de 17″ y 24″ con terminales 3G y Dual Link

jvc4

JVC actualiza la famosa gama de monitores multiformato DT-V, con 2 nuevos modelos de 17″ y 24″, el DT-V17G1 y DT-V24G1. Los nuevos modelos, ideales unidades móviles y aplicaciones de estudio y extensamente utilizados en salas de postproducción broadcast, incorporan un monitor de forma de onda y una latencia mejorada a menos de 1 cuadro. Los nuevos modelos son ahora 3G y son Dual Link Ready.

El monitor de la forma de onda puede ser posicionado en cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla y dispone de indicación OVER LEVEL, avisando de eventuales zonas problemáticas. Además, se ha reducido mucho el retardo entre la señal de entrada y la visualización de la imagen y se proporciona una mejor colorimetría, asegurando una fiel reproducción de imagen.

El nuevo panel de los monitores es del tipo IPS (Inplane Panel Switching), con un amplio ángulo de visión de 178°/178°. El monitor DT-V24G1 de 24” tiene una resolución de1920x1200 (W-UXGA) mientras el más pequeño DT-V17G1 de 17″, tiene una resolución W-XGA (1366×768 píxeles); puede ser alimentado a baterías para su utilización sobre el terreno.

El funcionamiento del equipo es cómodo y fácil para cualquier operador , ya que el diseño del panel frontal y la disposición de los controles responden al diseño tradicional de los monitores de tubo TRC. Estos controles permiten ajustar rápidamente los parámetros de la imagen y el volumen, así como proporcionan un acceso directo a una amplia variedad de funciones. Gran ángulo de visión junto a un brillo elevado, además de un excelente ratio de contraste y de enfoque, sitúan a esta serie DT-V en la cresta de la ola de los monitores LCD de alta gama para el estudio de TV y los convierten en la elección ideal para cualquier aplicación crítica de monitorización de señal.

El display 3D GD-463D10 se lanzó en Julio de este año; en este breve tiempo ya ha demostrado su rendimiento en entornos profesionales de producción de contenidos 3D y también en otras aplicaciones de alta gama. Desde broadcasters a productoras, pasando por aplicaciones médicas y científicas, la mayoría de usuarios han comentado positivamente la fidelidad de reproducción de color de alta fidelidad y la brillantez de las imágenes que produce el GD-463D10.

En este IBC 2009, JVC estará presentando nuevas incorporaciones a su gama 3D. Un nuevo monitor 3D profesional de 24”, el DT-V243G1, complementa al modelo de gran formato de 46″ GD-463D10, utilizando la misma tecnología de polarización circular compatible con los formatos más populares en este sector, con procesos línea por línea o lado por lado.

Ideal para la producción 3D, el nuevo convertidor 2D-3D, usado junto al nuevo monitor de estudio 24” 3D, permite una monitorización en tiempo real de cualquier producción 3D. Es tan sencillo como editar el contenido, y previsionar entonces la salida 3D en un monitor 3D. El monitor DT-V243G1 proporciona un visionado 3D libre de parpadeos, y su pequeña tamaño y compacidad lo hacen ideal para su uso en pequeños espacios de trabajo.

El monitor de gran formato GD-463D10 3D de 46”, ya lanzado al mercado, sólo tiene una profundidad de 39 mm. (Slim line) y utiliza el exclusivo dispositivo 3D de JVC que proporciona una experiencia visual única, con imágenes 3D nítidas y sin parpadeos. Esta exclusiva tecnología emplea un filtro polarizador Xpol® con gafas pasivas polarizadas.

Las entradas de vídeo en el GD-463D10 son compatibles con los formatos 3D más difundidos en el sector: línea por línea y lado por lado. El potente decodificador 3D de JVC traduce las imágenes al el formato óptimo de presentación de Xpol siendo capaz de acomodar sutiles gradaciones y sombras de color. Mientras que en un sistema 3D con gafas activas, la imagen se conmuta electrónicamente para el ojo izquierdo y el ojo derecho, en el GD-463D10 el cuadro de imagen está siempre presenta en la pantalla para ambos ojos, lográndose a´si una imagen mucho más estable. El GD-463D10 incluye dos pares de gafas pasivas. El GD-463D10 dispone de 3 puertos HDMI compatibles con los formatos de señal 1080/24p, 50p, 60p, 50i y 60i.


Los monitores 3D de JVC en entornos profesionales

jvc5

El display 3D GD-463D10 se lanzó en Julio de este año; en este breve tiempo ya ha demostrado su rendimiento en entornos profesionales de producción de contenidos 3D y también en otras aplicaciones de alta gama. Desde broadcasters a productoras, pasando por aplicaciones médicas y científicas, la mayoría de usuarios han comentado positivamente la fidelidad de reproducción de color de alta fidelidad y la brillantez de las imágenes que produce el GD-463D10.

En este IBC 2009, JVC estará presentando nuevas incorporaciones a su gama 3D. Un nuevo monitor 3D profesional de 24”, el DT-V243G1, complementa al modelo de gran formato de 46″ GD-463D10, utilizando la misma tecnología de polarización circular compatible con los formatos más populares en este sector, con procesos línea por línea o lado por lado.

Ideal para la producción 3D, el nuevo convertidor 2D-3D, usado junto al nuevo monitor de estudio 24” 3D, permite una monitorización en tiempo real de cualquier producción 3D. Es tan sencillo como editar el contenido, y previsionar entonces la salida 3D en un monitor 3D. El monitor DT-V243G1 proporciona un visionado 3D libre de parpadeos, y su pequeña tamaño y compacidad lo hacen ideal para su uso en pequeños espacios de trabajo.

El monitor de gran formato GD-463D10 3D de 46”, ya lanzado al mercado, sólo tiene una profundidad de 39 mm. (Slim line) y utiliza el exclusivo dispositivo 3D de JVC que proporciona una experiencia visual única, con imágenes 3D nítidas y sin parpadeos. Esta exclusiva tecnología emplea un filtro polarizador Xpol® con gafas pasivas polarizadas.

Las entradas de vídeo en el GD-463D10 son compatibles con los formatos 3D más difundidos en el sector: línea por línea y lado por lado. El potente decodificador 3D de JVC traduce las imágenes al el formato óptimo de presentación de Xpol siendo capaz de acomodar sutiles gradaciones y sombras de color. Mientras que en un sistema 3D con gafas activas, la imagen se conmuta electrónicamente para el ojo izquierdo y el ojo derecho, en el GD-463D10 el cuadro de imagen está siempre presenta en la pantalla para ambos ojos, lográndose a´si una imagen mucho más estable. El GD-463D10 incluye dos pares de gafas pasivas. El GD-463D10 dispone de 3 puertos HDMI compatibles con los formatos de señal 1080/24p, 50p, 60p, 50i y 60i.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad