Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display
    • VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18
    • HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display
    • REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070
    • REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • Curso gratuito de DaVinci Resolve para principiantes
    • EVENTO: Vuelve en presencial el Día 3D de SGO y Canon
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»Breves»NOTICIA: DaVinci Resolve en Avatar

    NOTICIA: DaVinci Resolve en Avatar

    3
    By Juan Ugarriza on 14 enero 2010 Breves, DaVinci Resolve

    Modern Videofilm utiliza DaVinci Resolve de Blackmagic Design en «Avatar», la última película de James Cameron.

    Nota de prensa

    La empresa californiana de pos-producción Modern Videofilm («21 Gramos», «Gladiator», «Y tu mamá también») ha utilizado cuatro sistemas de etalonaje digital y estereoscopia 3D DaVinci Resolve en la última película de James Cameron, «Avatar».

    Para manejar un proyecto de esta envergadura y complejidad Modern Videofilm ha desarrollado una red de sistemas de DaVinci Resolve conectados a través de fibra óptica. Tres sistemas fueron instalados en la sede principal de Modern Videofilm de Glendale (Califórnia) y una cuarta sala instalada a 85 kilómetros de distancia en los estudios de la Fox.

    Mediante la instalación de una sala de etalonaje directamente en los estudios de la Fox, Modern Videofilm era capaz de manejar la enorme cantidad de correcciones de color y elementos 3D entre salas. Necesidades de hasta 120 cambios de color en una sola EDL usando cientos de nodos y creando múltiples versiones para las salas de cine de todo el mundo.

    Según Mark Smirnoff, responsable de Studio Services en Modern Videofilm: «El look de Avatar es muy específico, James Cameron y su equipo sabían exactamente cómo querían cada fotograma. La envergadura y complejidad de este proyecto requería el mejor sistema de color y DaVinci Resolve cubría perfectamente todas nuestras necesidades.»

    «Con Avatar, Modern Videofilm ha puesto realmente a prueba la potencia y flexibilidad de DaVinci Resolve y ha demostrado claramente porqué es el estándar en etalonaje digital y estereoscopía de alto nivel» Grant Petty, Consejero Delegado de Blackmagic Design.

    davinci_avatares_html_m62814dc4

    Acerca de DaVinci Resolve

    DaVinci Resolve de Blackmagic Design es la referencia mundial en etalonaje digital con más capacidad de corrección de color a tiempo real que ningún otro sistema. DaVinci Resolve elimina las barreras del rendimiento mediante el uso de clústers de ordenadores con tarjetas gráficas de altísimo rendimiento, manejando en tiempo real y sin pestañear, docenas de primarios, secundarios, Power Windows(TM), tracking multi-punto, desenfoques y todo ello compatible con los mas modernos flujos de trabajo digitales incluso los últimos usados para la estereoscopia 3D ofreciendo la posibilidad de etalonar en tiempo real visionando simultáneamente los dos ojos a la vez, sin renders ni proxies.

    Acerca de Blackmagic Design

    Blackmagic Design crea los productos para edición y pos-producción de video, conversión, matrices de conmutación, etalonaje y restauración de cine más avanzados del mundo para las industrias del Cine, Televisión y Video. Productos de Blackmagic Design como las Decklink, los Mini Converters, las matrices VideoHub y monitores de forma de onda UltraScope han revolucionado el mundo Broadcast al poner al alcance de todos los creativos audiovisuales las herramientas de pos-producción más avanzadas a precios asequibles. Ganadoras de un premio Emmy las soluciones de corrección de color de Blackmagic Design DaVinci siguen dominando y liderando la industria con los innovadores los flujos de trabajo 3D estereoscópicos y 4K. Blackmagic Design cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, Singapur y Australia.

    blackmagic davinci Design
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Juan Ugarriza

    Montaje y color.

    Related Posts

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    3 comentarios

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 17.4
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Javi en REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • PEREBLUE en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo J. en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Dennis en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    8 marzo 2022

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}