BÁSICO: Abrir varios proyectos simultáneamente en DaVinci Resolve

0

La posibilidad de tener abiertos varios proyectos a la vez, es una de las muchas características que Blackmagic Design ha incorporado a DaVinci Resolve en su versión 11. Esto nos permite cambiar al instante de un proyecto a otro y, por ejemplo, pegar correcciones entre trabajos rápidamente.

La opción está un poco escondida y viene desactivada por defecto. Para usarla, primero tenemos que ir al Project Manager y seleccionar Dynamic Project Switching haciendo botón derecho en cualquier parte de la ventana.

resolveprojectUna vez activado, si volvemos al Project Manager y abrimos otro proyecto, el anterior no se cerrará, y ambos quedarán cargados en RAM. Repitiendo el proceso podemos abrir todos los proyectos que queramos, siempre teniendo en cuenta que se consumirá mucha RAM en el proceso.

Una vez cargados podemos cambiar rápidamente entre ellos en el Menú File->Switch Project, donde tendremos una lista de todos los trabajos abiertos. Para cerrar cualquiera de ellos lo seleccionaremos en Close Project.

switch

Por último, si queremos cerrar todos los proyectos cargados en RAM excepto el que está activo en ese momento, botón derecho en el Project Manager y escogeremos Close Projects in Memory. 

 

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad